La coordinadora general del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, acompañada del conseller de Gobernación, Luis Santamaría, y del presidente provincial del PPCS, Javier Moliner, ha convocado hoy en Castellón a representantes de ayuntamientos y aficionados para mostrar el apoyo del partido a los bous al carrer. El PP escenificará así su respaldo a la que consideran “una seña de identidad de la Comunitat”.

En la reunión se espera que el conseller dé más detalles sobre la ley y la declaración de bien de interés cultural (BIC) de los toros que permitirán protegerlos, así como de las ayudas a las entidades que los promueven. Unas medidas anunciadas el pasado sábado por Santamaría en el transcurso de una cumbre taurina que reunió en la Vall d’Uixó a Generalitat, Diputación, Ayuntamiento y afición. En la misma, se comprometió a activar todos los mecanismos que estuvieran en su mano para garantizar la continuidad de los bous al carrer y que estos queden protegidos.

Estas acciones se realizan después de que EUPV anunciara que iba a presentar una proposición no de ley en Les Corts solicitando la prohibición de los toros, al considerar que implicaba maltrato animal. Esta intención reabrió el debate entre taurinos y antitaurinos, y motivó la puesta en marcha de medidas de protección. H