El grupo municipal popular negocia, a través de su partido en Les Corts, una modificación del artículo 69 de la actual Ley de Salud autonómica con el objetivo de preservar la actividad turística y de restauración de las Tascas de Castellón y otros enclaves similares en la Comunitat Valenciana.

La portavoz popular en el Ayuntamiento, Begoña Carrasco, defiende la necesidad de acordar un nuevo texto duradero que determine, sin medias tintas, los espacios de tradición gastronómica y turística susceptibles de gozar de singularidad, como son las tascas, contemplando la mejor manera de compatibilizar ocio y descanso. «Nuestra propuesta es clara, frente a otras cuya redacción plantea dudas legislativas, dando pie a múltiples interpretaciones que traerían problemas en su aplicación», señala.

El PPCS propone autorizar la ingesta de bebidas alcohólicas de menos de 20 grados en zonas contiguas a los establecimientos con tradición gastronómica en espacios tradicionales o emblemáticos. Los populares critican que la opción de PSPV, Compromís y Podemos --que habla de «determinados lugares de la vía pública»-- resulta «ambigua» y podría provocar «un aluvión de excepciones».

CIUDADANOS / Desde Ciudadanos, esperan que la Ley de Salud de la Comunitat reconozca la singularidad de las tascas como ha hecho el Tribunal Supremo. Para Cs, tras la resolución del alto tribunal, «autorizar el consumo en zonas con tradición sería la solución más coherente».