+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

tribunales

El PP estudia un texto de consenso que proteja la zona de las tascas

Cs espera que la Ley de Salud autonómica avale su singularidad

 

R. D. CASTELLÓN
12/03/2018

El grupo municipal popular negocia, a través de su partido en Les Corts, una modificación del artículo 69 de la actual Ley de Salud autonómica con el objetivo de preservar la actividad turística y de restauración de las Tascas de Castellón y otros enclaves similares en la Comunitat Valenciana.

La portavoz popular en el Ayuntamiento, Begoña Carrasco, defiende la necesidad de acordar un nuevo texto duradero que determine, sin medias tintas, los espacios de tradición gastronómica y turística susceptibles de gozar de singularidad, como son las tascas, contemplando la mejor manera de compatibilizar ocio y descanso. «Nuestra propuesta es clara, frente a otras cuya redacción plantea dudas legislativas, dando pie a múltiples interpretaciones que traerían problemas en su aplicación», señala.

El PPCS propone autorizar la ingesta de bebidas alcohólicas de menos de 20 grados en zonas contiguas a los establecimientos con tradición gastronómica en espacios tradicionales o emblemáticos. Los populares critican que la opción de PSPV, Compromís y Podemos --que habla de «determinados lugares de la vía pública»-- resulta «ambigua» y podría provocar «un aluvión de excepciones».

CIUDADANOS / Desde Ciudadanos, esperan que la Ley de Salud de la Comunitat reconozca la singularidad de las tascas como ha hecho el Tribunal Supremo. Para Cs, tras la resolución del alto tribunal, «autorizar el consumo en zonas con tradición sería la solución más coherente».

   
1 Comentario
01

Por Cruda Realidad 14:14 - 12.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El TS no ha reconocido nada. Únicamente obliga al TSJCV a emitir una nueva sentencia "motivada". En el fundamento de derecho décimo de la sentencia se dice: "Al ordenar la retroacción para que sea dictada una nueva sentencia, procede no analizar aquí el vicio de incongruencia que finalmente denuncia la recurrente, pues serán las razones jurídicas que ofrezca esa nueva sentencia las que permitirán, si su fallo fuera de nuevo estimatorio, apreciar la existencia o inexistencia de conexidad entre todas las prescripciones del repetido art. 26 y, por ende, determinar el alcance que en tal caso deba tener dicho fallo"