El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castellón anunció ayer que preguntará al bipartito en las próximas comisiones de estudio respecto a la problemática de los desahucios y “las soluciones que anunció a bombo y platillo, pero que sabemos que siguen paralizadas”.

Su portavoz, Begoña Carrasco, calificó de “fracaso” la política de vivienda social del bipartito, ya que “se está avanzando muy poco en la problemática de asistencia a las familias necesitadas”. En este sentido, Carrasco alude al convenio suscrito con la entidad bancaria Cajamar “anunciado el pasado 29 de enero, pero que todavía sigue paralizado”.

Por ello, Carrasco exige al equipo de gobierno que “ofrezca cuanto antes soluciones reales a los problemas de los desahucios, porque se ha avanzado muy poco a lo largo de este año”. “De hecho, hace tres meses, en la última reunión de la mesa de la vivienda, nos informaron de que existían 153 solicitudes y que solo se había tramitado una en el trimestre anterior, por lo que vamos a seguir insistiendo. Queremos saber qué pasa con esas 153 familias”, remarcó Carrasco.

Por último, la popular criticó “la poca información que nos trasladan en la mesa de la vivienda”, cuando “estamos ante la problemática social más importante de los últimos años”. H