El grupo municipal popular considera oportuno que el bipartito reivindique y consiga de manera urgente la autorización que necesita de la Conselleria para poner en marcha, sin más demora, el transporte escolar para los niños del Raval Universitari.

«El bipartito acaba de aprobar, de manera muy acertada, incrementar en un 15% el presupuesto reservado al área de movilidad, pero sigue olvidando el transporte más urgente para los padres del Raval Universitari, el que vienen reclamando desde junio del año pasado», destacó la portavoz popular, Begoña Carrasco.

«Esta reivindicación fue llevada al pleno de septiembre y, con los votos de todos los grupos políticos, el bipartito adquirió el compromiso de asumir económicamente el transporte escolar, como medida urgente y temporal, pero han pasado cinco meses y la solución no llega», criticó.

«Si la única traba que impide que se ponga en marcha este transporte escolar gratuito, la pone Conselleria, ¿por qué el bipartito no le reclama a esta administración autonómica con la misma urgencia e insistencia que sí lo hace para cuestiones que dependen del Gobierno central?».

Los populares afean al bipartito que el retraso en la puesta en marcha de este compromiso plenario «sigue sumiendo a las familias en la impotencia y la desesperación, porque cada día se ven obligadas a llevar a sus hijos a otras escuelas a 2 kilómetros», como Jaume I o Gaetà Huguet.

«A este paso concluirá el curso escolar sin que las familias hayan podido acogerse a esta solución transitoria que supone el transporte escolar gratuito para sus hijos, y el bipartito habrá incumplido otro de sus compromisos con la ciudadanía», auguró.