El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, afirmó ayer que «o la alcaldesa miente, o sus socios de Compromís en el equipo de gobierno le toman el pelo, porque la vicealcaldesa Ali Brancal y su compañero de filas, el secretario autonómico de Empleo de la Generalitat valenciana, Enric Nomdedéu, ambos de Compromís, están investigados en una causa judicial», subrayó.

Macián hizo estas declaraciones después de que, a preguntas de la portavoz del PP, Begoña Carrasco, en la sesión plenaria del pasado jueves, la alcaldesa afirmara textualmente que «en el caso de que un concejal del equipo de gobierno sea imputado en un caso de corrupción», aplicarán «el código de buen gobierno de este Ayuntamiento», que han firmado «todos, y no es el caso».

«Pues sí es el caso, porque según está recogido en el acta de la declaración que el pasado día 11 prestaron Brancal y Nomdedéu ante la jueza que lleva la causa, figura claramente que han declarado como investigados», dijo Macián. Hay que recordar que tanto Brancal como Nomdedéu comparecieron en el juzgado de instrucción Nº 2 de la Ciudad de Justicia por un presunto delito de malversación de fondos públicos y falsedad. El PP les acusa de la utilización del servicio de correo municipal, que va con cargo a los presupuestos municipales para distribuir propaganda electoral, presuntamente.