El grupo municipal popular de Castellón insiste en sus críticas a las nuevas medidas implantadas en las tascas para reducir el ruido y, a la larga, eliminar la declaración como zona acústicamente saturada (ZAS), y reitera que no se cierren más pronto las terrazas. «Las tascas y los locales con terrazas de su alrededor siguen amenazadas por las medidas restrictivas que el bipartito quiere imponer para rebajar los niveles de ruido», valora la portavoz de los populares, Begoña Carrasco. Acciones que, su parecer, «no son las idóneas».

«Los hosteleros siguen temiendo más pérdidas por las estrictas medidas de la ZAS que obligan a no consumir alcohol en las calles de las tascas a partir de las 22.00 horas o a recoger las terrazas a las 22.30 horas», manifesta la edila. «El cierre de terrazas a las 22.30 horas no se contempla en otras ciudades con tradición gastronómica como la nuestra, donde la climatología propicia la actividad en la calle y se potencia este atractivo, siempre buscando conciliar ocio y descanso», recalca.

MESA DEL RUIDO

Por ello, piden al equipo de gobierno que convoque cuanto antes la Mesa del Ruido, donde están representadas todas las partes afectadas, «para que se dialogue y se consensúe una solución menos drástica», asegura. Solicitud que reclamaban anteayer también desde el grupo municipal de Cs.

Por otra parte, la portavoz del PP se muestra «satisfecha» tras la unanimidad alcanzada por los cinco grupos con representación en Les Corts (PP, PSPV, Compromís, Podem y Ciudadanos) para avanzar en la singularidad de las tascas y proteger su actividad de tradición gastronómica a través de la modificación de la ley de salud. Un acuerdo que se alcanzó el lunes y que da competencia al consistorio para regular el consumo de alcohol en la calle.