+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

los populares denuncian “abandono de comercios”

El PP insiste en semipeatonalizar el último tramo de la calle Navarra

Recuerdan que se prometió a los vecinos una fase de pruebas

 

Carrasco y Pérez Macián, con los comerciantes de la calle Navarra. - MEDITERRÁNEO

R. D.
15/05/2018

El grupo municipal popular volvió a preguntar en comisiones informativas qué actitud va a adoptar el gobierno de PSOE y Compromís al respecto de la solicitud de semipeatonalización del último tramo de la calle Navarra, tal y como piden los comerciantes y hosteleros y, en su día, también reivindicaron los vecinos a través de los presupuestos participativos. La portavoz popular, Begoña Carrasco, instó de nuevo al equipo de gobierno a darles una respuesta. «Se les prometió una fase en pruebas el 15 de diciembre del año pasado que no se hizo. PSOE y Compromís deben una respuesta a los comerciantes y hosteleros que solicitan esta medida para reactivar la economía. El gobierno de Marco ha olvidado el compromiso adquirido», manifestó la portavoz de los populares.

«El cierre al tráfico, desde la calle San Francisco hasta la calle Trinidad, los fines de semana y vísperas de festivos acabaría con el abandono y el deterioro que presenta actualmente la calle», valoró. «La velocidad que alcanzan en este tramo los coches que circulan es un peligro. El abandono de comercios lleva al deterioro de locales hasta el punto en el que la suciedad se adueña de los bajos y proliferan ratas», denunció la edila, para la que «la propuesta de semipeatonalización o cierre parcial de la calle al tráfico es una buena solución».

   
2 Comentarios
02

Por Cruda Realidad 12:44 - 15.05.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Para mayor inri, resulta que en enero de 2013, el equipo de gobierno municipal de la ciudad/ciutat de Castellón de la Plana/Castelló de la Plana, del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, realizó la evaluación de las actuaciones llevadas a cabo entre los años 2000- 2012 del “Pla d'acció comercial de Castellón de la Plana” ( https://www.castello.es/archivos/1196/05PACCS_Zonas_Comerciales.pdf ). En dicho documento de evaluación se decía del tramo en cuestión de la calle Navarra: “El resto de la calle (de calle San Francisco), hasta la Calle de la Trinidad, no mantiene la configuración del tramo reurbanizado (por la construcción del aparcamiento subterráneo), ya que el ancho es menor y no posee bandas de aparcamiento y su arbolado es de menor porte. En cualquier caso, PRESENTA IGUALMENTE UN DESTACADO NIVEL DE CALIDAD, con alumbrado adecuado a la sección de la calle, protección en los alcorques, etc”.....Si presentaba un DESTACADO NIVEL DE CALIDAD, ¿por qué han huido los comerciantes? ¿Será por el acoso de las hordas bolcheviques y separatistas?

01

Por Cruda Realidad 10:10 - 15.05.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Poca memoria tienen los concejales del PP y resulta sorprendente, sospechosamente sorprendente, lo pronto que han olvidado los más de 20 años que ostentaron el gobierno de la ciudad/ciutat de Castellón de la Plana/Castelló de la Plana. El tramo de la Calle Navarra en cuestión fue una de la primeras actuaciones de “Calmado del Tráfico” que se realizaron en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana, ¿recuerdan su asfalto coloreado en rojo? En aquellos lejanos años, pensábamos que Castellón de la Plana/Castelló de la Plana iba a seguir la senda de las ciudades europeas que habían ya “peatonalizado” la mayor parte de sus centros urbanos. Pero poco después todo se torció, llegando incluso a peligrar la “peatonalización” de la calle Alloza, ¿recuerdan? Las actuaciones de “Crispado del Tráfico” que el PP realizó en la ciudad/ciutat de Castellón de la Plana/Castelló de la Plana, culminaron con el aberrante “bucle centro” del TRAM, que asestó un golpe mortal al Urbanismo y Movilidad de la ciudad/ciutat. Golpe mortal ejecutado ante el vergonzoso silencio de los técnicos municipales competentes, de ciertos colegios profesionales y la solitaria, pero clara y firme, oposición del Colegio de Arquitectos.....