Ser el altavoz de la gestión del Partido Popular en estos tiempos de crisis y explicar en la calle, donde se le acumulan las manifestaciones al Gobierno y al Consell, las medidas adoptadas es el principal mensaje que los líderes del Partido Popular de la Comunitat lanzaron ayer a los más de 500 compromisarios de Nuevas Generaciones, que se reunieron en el Auditori de Castellón en el X Congreso de NNGG Comunitat Valenciana, bajo el lema De esta salimos. Una cita en la que fue elegido nuevo presidente de las juventudes populares el único candidato, el valenciano Juan Carlos Caballero, con el 96,35% de votos, relevando a Verónica Marcos.

Un amplio respaldo que le ha valido para configurar una ejecutiva en la que destacan ocho nombres de Castellón, especialmente el de la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, Beatriz Jiménez, que ocupa el cargo de vicesecretaria general, y el de Sergio Toledo, que pasa a estar al frente de la nueva vicesecretaría de Universidad y Cultura. Además, Caballero anunció la creación de una “macrovicesecretaría” de Comunicación y Formación, “para transmitir nuestro mensaje y escuchar a los jóvenes, atender sus problemas y darles respuestas”.

LÍDERES // Sin duda, el hilo conductor de todas las intervenciones fue la idea de que los jóvenes ayuden con sus propuestas a salir de la crisis, utilizando los mecanismos establecidos, y no desde las manifestaciones y la pancarta, en referencia al 25-S. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, animó a los allí reunidos a “seguir siendo fieles a esos valores y compromisos, a pesar de estar inmersos en momentos de dudas, insultos y dificultad, ya que el PPCV os necesita más que nunca para que esa reflexión de los jóvenes nos llegue al partido”. El secretario del PPCV, Serafín Castellano, instó a NNGG a ser “inconformistas”, respetando “las reglas del juego democrático”. En esta misma línea se manifestaron en sus parlamentos, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller. H