La portavoz del grupo municipal popular del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, y el concejal Vicent Sales se han reunido con representantes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para abordar las posibilidades de reordenación del entorno de la estación y de ampliación de plazas de aparcamiento, como estaba previsto con el último gobierno del PP.

«La ampliación del aparcamiento de la estación es una necesidad incontestable para los usuarios y vecinos, que vuelven a trasladarnos esta necesidad urgente que la alcaldesa ha decidido enterrar, desde hace dos años y medio, en su cajón de la vergüenza junto al resto de sus promesas incumplidas», denunció Carrasco.

Según explicó la portavoz popular, en el 2015, con el gobierno popular, se arrancó el compromiso entre las distintas administraciones y Adif de actuar en las inmediaciones de la estación donde estaba proyectada la construcción de un párking en superficie que pudiera albergar hasta 400 plazas. «Con el cambio de gobierno, Marco paralizó el proyecto y desde entonces no se ha vuelto a saber nada», criticó.

DEMANDA VECINAL // Por ello, Carrasco insta a la alcaldesa «a escuchar a los vecinos y atender sus prioridades retomando el proyecto para hacer de esta puerta de entrada a la ciudad un enclave digno de una capital de provincia como es Castellón, donde llegarán turistas en AVE». «Una zona urbanística estratégica que satisfaga las necesidades de todos los usuarios, de larga distancia y de cercanías», recalcó.