La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, lamenta “que la austeridad que pregona la alcaldesa no sea más que fachada y postureo” ya que "mientras pregonan austeridad y niegan apoyo económico a nuestras reinas y damas, los socialistas siguen haciendo uso de medios oficiales pagados por todos”. Además, "a este sinsentido se unen otros como que anunciaran a bombo y platillo unas fiestas orientadas a fomentar el empleo y 6 meses después de la Magdalena, muchos proveedores sigan sin cobrar” añade Carrasco.

Y es que a los populares no cesan de llegar quejas de empresarios y autónomos que prestaron sus servicios para sacar adelante las fiestas y hoy siguen acudiendo al Ayuntamiento cada semana para que se les abonen los servicios prestados.

Asimismo, los populares critican que a estos despropósitos se unan otros como que los entes vinculados urgen a la alcaldesa su subvención, ya que la edil de Fiestas, Sara Usó, les remite a bases que están sin aprobar, y no comparten la decisión de que el apoyo económico que les correspondía se vaya a destinar finalmente a sufragar imprevistos del Patronato.

Para la portavoz popular “quienes con su esfuerzo, su dedicación y su compromiso hacen posible las fiestas que disfrutamos todos y que llevan el nombre de nuestra ciudad alrededor del mundo no deberían tener que mendigar a su ayuntamiento un apoyo económico que merecen, que les corresponde y que además ya estaba acordado”.

Se trata, pues, de una serie de despropósitos “que deben corregirse de inmediato” añade Carrasco, quien concluye que “poco nos sorprende esta dejadez en las fiestas ya que quien hoy ocupa la alcaldía en su día avaló una moción de Izquierda Unida para dejar sin apoyo público las fiestas de nuestra ciudad”.