+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRAS EL CASO DE LAS FACTURAS DEL PROVINCIAL

El PP lamenta que Puig mantenga a Montón en el cargo

Ibáñez acusa a la consellera de «manchar el buen nombre del hospital»

 

Ximo Puig y Carmen Montón visitando el Hospital General de Castellón. - MEDITERRÁNEO

L. DURÀ
27/11/2017

El diputado autonómico del PP por CastellónRubén Ibáñez, ha lamentado que el presidente de la Generalitat valenciana mantenga a Carmen Montón al frente de la Conselleria de Sanidad «después del varapalo que le ha dado la Fiscalía por la denuncia política que interpuso contra el Hospital Provincial de Castellón».

Para Ibáñez, «Ximo Puig será el responsable del desmantelamiento del Hospital Provincial si no cesa a la consellera».

Asimismo, el diputado autonómico ha recordado que «Montón presentó la denuncia política en plena campaña electoral con la única intención de buscar un cargo en la ejecutiva socialista de Ferraz». «Sus aspiraciones personales no deben manchar el buen nombre del Provincial. Por ello, quien ha intentado ensuciar la reputación de este centro hospitalario, aplicando los mayores recortes de la historia, no está legitimada para seguir al frente de la sanidad valenciana».

Según Ibáñez, «Carmen Montón ha traspasado una línea inquebrantable, que es hacer política jugando con la salud de los castellonenses y eso ni el PPCS ni las gentes de Castellón se lo vamos a consentir. Por ello, exigimos a Ximo Puig que destituya a Montón y deje de sangrar a la sanidad de la provincia».

Además, Ibáñez indica que «los propios empleados del Provincial han estimado que las denuncias de la Conselleria obedecen a maniobras políticas de la consellera y que intenta ocultar sus recortes y su mala gestión en la sanidad de la provincia». Así, recuerda que «con el gobierno de PSOE y Compromís no han parado de sucederse los recortes en la sanidad castellonense con despidos, se han triplicado las listas de espera, se ha eliminado el Banco de Sangre y se han cerrado centros de salud y servicios de prevención como las mamografías».

VARAPALO // Hay que recordar que la consellera de Sanidad recibió un varapalo el pasado miércoles cuando la Fiscalía archivó el caso de las facturas del centro hospitalario. Además, los sindicatos acusaron a Montón de «tapar los recortes con las facturas» y pidieron su dimisión, demanda a la que el Consell contestó que «no estaba sobre la mesa». También Mediterráneo publicaba en su edición de ayer que varios especialistas del Provincial han dejado el hospital por el clima de tensión que se vive en el centro.

Temas relacionados