El grupo municipal popular llevará al pleno de hoy un total de seis iniciativas (las máximas permitidas), que ahondan en sectores clave como el de la industria cerámica, la sanidad o la cultura, entre otras, y obligarán a posicionarse a todos los partidos.

«Entre las iniciativas que ahondan en área sanitaria se aprobará, con toda seguridad, la que fomenta campañas de donación de médula ósea para aumentar el número de donantes en la ciudad y, también, la que exige la permanencia del Cicu en Castellón», apuntó la portavoz de los populares, Begoña Carrasco.

Con respecto a la relacionada con el sector industrial cerámico, los populares esperan contar con el apoyo de todos los grupos políticos para hacer la cerámica más visible en las calles y plazas de Castellón. Las propuestas culturales pasan por respetar la consueta, conforme avala el Consell Valencià de Cultura y que en la próxima Romeria de les Canyes «no se prohíba la entrada en la concatedral de Santa María a ningún miembro de la corporación, ni entidad festiva, evitando lo sucedido el año pasado». En el mismo ámbito, «esperamos que al haber pedido la comparecencia de la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ésta de explicaciones acerca de la situación que sufren los músicos de la banda municipal de Castellón, y que arroje luz y transparencia sobre distintos aspectos que han tensado las relaciones entre los músicos, funcionarios municipales y el equipo de gobierno», apuntó la edila.

Además, también se debatirá a petición de los populares, sobre el posible cese del recién nombrado Director de la Oficina de Planificación y Proyección Económica. «Un nombramiento unilateral de la alcaldesa», criticó Carrasco.