El PP en el Ayuntamiento de Castellón pidió ayer la dimisión de la concejala de Turismo, la socialista Patricia Puerta, “por hacer el ridículo una vez más acusando al anterior equipo de gobierno de un plagio que nunca existió”. El portavoz adjunto del grupo municipal, Juan José Pérez Macián, explicó que el plan de acción contra el ruido de Getafe --el documento original-- “lo elaboró la misma empresa que el plan de acción contra el ruido de la aglomeración de Castellón”, por lo que se pregunta “¿desde cuándo copiarse a sí mismo es un delito?”.

“Tras revisar el expediente hemos constatado que el supuesto plagio del que habla la socialista Puerta son cinco erratas que fueron subsanadas por la propia empresa a instancias de la propia Concejalía del área, cuyo responsable es Rafa Simó”, dijo Macián.

Los populares insisten en que “no se puede tirar la piedra y esconder la mano acusando alegremente a una empresa de cometer plagio y después no acudir a los tribunales”, por lo que instan a la alcaldesa a que denuncie a esta firma, “si cree que ha cometido plagio, y a Pg Turística”; y “no se escude en que la propietaria del plagio turístico devolvió el dinero porque ello no le exime de haber cometido un presunto fraude”. En relación al plan de acción contra el ruido, el PP afirma desconocer la existencia de “este informe que quedó pendiente de revisión por parte de los técnicos municipales que han detectado los errores. Los filtros han funcionado”. H