El grupo municipal popular de Castellón solicitó ayer en comisión informativa un informe de los cuatro meses de gestión que Juan Ángel Lafuente lleva al frente de la Oficina de Planificación y Proyección Económica. Una plaza que la alcaldesa, Amparo Marco, «creó nueva para colocar a su compañero de departamento en la universidad y también de la lista socialista, cobrando 90.000 euros al año, y a la cual este accedió después de renunciar a entrar como concejal en el Ayuntamiento». «Si su nombramiento era tan necesario, no entendemos por qué en cuatro meses no ha habido ninguna información de su gestión. Ante esta opacidad, hemos solicitado información para conocer en qué ha estado trabajando desde febrero hasta hoy», dijo el portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián.

En esta línea, los populares no entienden «qué intereses puede haber detrás de una alcaldesa que no cesa a quien nombró a dedo, pese a que sus propios socios de gobierno y la oposición votaron su destitución hasta en dos sesiones plenarias». «La alcaldesa, rebelde e irreverente ante los acuerdos plenarios, quiere mantener a toda costa a Lafuente», insistió el portavoz adjunto del grupo municipal popular.

por los medios // El popular indicó que «conocieron a través de los medios de comunicación la candidatura de Lafuente, es decir candidato a la plaza de la que nunca se ha ido, pese a que el pleno se lo ha pedido en dos ocasiones». Para Macián, «esta actitud confirma que Marco nunca tuvo intención de cesarlo. Dijimos que Marco estaba toreando a sus socios de gobierno y no nos equivocábamos, la pregunta es si sus socios la seguirán apoyando».