El grupo municipal popular ha retomado su Ruta Ciudadana tras las Navidades para seguir manteniendo contactos con las asociaciones vecinales de los diferentes barrios y tomar el pulso a la ciudad, escuchando a los ciudadanos. El último encuentro ha tenido lugar con la Asociación de Vecinos de la Marjalería donde su presidente, Rogelio Molina, ha expresado su preocupación por la última oleada de robos acontecida en los últimos días. Además, les ha trasladado las principales propuestas de mejora para esta zona residencial del Grao.

El concejal popular, Vicente Guillamón, acompañado de las concejalas de su mismo grupo, Salomé Pradas y María España, ha recogido las peticiones vecinales para estudiarlas y trasladarlas al bipartito con el objetivo de materializarlas a lo largo del nuevo año.

Según Guillamón, "la inseguridad por los robos que se han producido los últimos días en viviendas de la zona de la Marjalería hace necesario incrementar la presencia policial, sobre todo por las noches. Desde el grupo municipal popular volvemos a reivindicar la apertura de la Tenencia de Alcaldía del Grao, en horario de noche y también los días festivos".

Precisamente, el último de los hurtos en el Grao se ha producido la noche del martes, 10 de enero, donde los ladrones han entrado en uno de los negocios del centro del distrito marítimo.

Por su parte, la Asociación de Vecinos de la Marjalería también ha reivindicado la necesidad de iniciar las obras cuanto antes de la Primera Travessera, que hace más de un año que llevan solicitándola. Otra de las propuestas de mejora que han trasladado a los populares es el asfaltado del Camí la Plana, para mejorar la seguridad de la calzada en este vial tan transitado a diario para los desplazamientos entre el Grao y el centro de Castellón.