La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, y el portavoz de Hacienda y Presupuestos del grupo parlamentario popular, Rubén Ibáñez, explicaron ayer en rueda de prensa que han presentado una batería de enmiendas a los presupuestos de la Generalitat para 2016 relacionadas con la capital de la Plana, con el fin de que “las inversiones se incrementen en dos millones de euros, como mínimo”.

En concreto, los populares han registrado un total de 19 reclamaciones a las primeras cuentas del socialista Ximo Puig “para tratar de corregir los recortes, que globalmente suponen un 7% respecto a los últimos presupuestos presentados por el Partido Popular en la ciudad de Castellón”.

Entre las enmiendas presentadas, desde el grupo castellonense solicitan la mejora de los accesos a la ciudad, así como el incremento en partidas como la destinada al centro de salud del Raval Universitari, la última fase de la restauración del Castell Vell o el cierre de la ronda oeste.

Carrasco e Ibáñez también hicieron hincapié en la necesidad de apostar por el turismo, por lo que “hemos pedido que se destinen 75.000 euros a la creación de una Tourist Info en la actual estación de Renfe, para que esta infraestructura atienda al flujo de turistas que llegará con el AVE”. En este sentido, también solicitaron la concreción de 200.000 euros para una campaña de promoción de la capital de la Plana como destino turístico.

OBRAS EN COLEGIOS // Por otra parte, el Partido Popular también ha exigido que el Consell especifique una partida presupuestaria específica para la adecuación de los siguientes centros educativos de Castellón capital: Vicent Marzà, en el Raval Universitari; Ejército, Carles Salvador, Mestre Canós, Bisbe Climent, Herrero, Soler i Godes y Sebastián Elcano.

A este respecto, también se solicita al gobierno autonómico que especifique una partida presupuestaria para la adecuación y reforma del CEIP Antonio Armelles de Castellón, puesto que explican que en los presupuestos solo aparece una partida genérica para adecuación de centros.

Por último, otras de las enmiendas presentadas pasan por solicitar la construcción de un conservatorio de danza y otro superior de música o rehabilitar el Espai d’Art Contemporani. H