Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LOS POPULARES REALIZARÁN DECLARACIONES INSTITUCIONALES EN LOS AYUNTAMIENTOS.

El PP presentará mociones para exigir el uso del fuego en fiestas

Moliner exige una normativa que recoja los matices de cada municipio.Rubert afirma que si no se regula habrá empresas locales "con problemas".

A. ARTEROA. ARTERO
14/02/2009

 

El Partido Popular de Castellón escenificó ayer su "total y absoluto apoyo" al uso de material pirotécnico en las fiestas tradicionales de la provincia con un encuentro entre alcaldes y concejales de los principales municipios castellonenses que estuvo presidido por el coordinador general, Francisco Martínez, y el adjunto al presidente, Javier Moliner. "Vamos a presentar mociones en los ayuntamientos para que ninguna directiva europea impida y acalle nuestras celebraciones", indica Martínez.

Por su parte, Moliner asegura que el PP se reunirá con los colectivos afectados antes de emprender acciones. "La directiva europea que limita tanto el uso del fuego permite que cada estado miembro redacte una normativa propia. Lo que pretendemos es que el Gobierno central lo haga regulando y recogiendo la singularidad de cada municipio de Castellón, para que esa interacción entre las personas y el fuego que es tan propia de la cultura mediterránea pueda seguir dándose", explica el popular.

Además, Moliner señala la necesidad de que la normativa española "evite que se de algún tipo de vacío legal y deje sin amparo a los alcaldes en caso de que se de alguna problemática. Hay poco margen para trabajar, pero hay que intentarlo".

El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, en nombre de sus homólogos de Almassora y Burriana, Vicente Casanova y José Ramón Calpe, entre otros, resaltó que si no se regula esta situación que entrará en vigor en el 2010, "hay empresas, como las compañías de teatro, que se verán en una situación grave, al perder parte de su mercado".

Última hora