El grupo municipal popular ha presentado una iniciativa plenaria, que espera sea respaldada por el resto de partidos políticos del Ayuntamiento, que tiene como objetivo último fomentar el incremento del número de donantes de médula ósea.

Los populares quieren normalizar este gesto que consigue salvar vidas, igual que ha ocurrido con la donación de sangre. Por ello, proponen campañas conjuntas de concienciación y que en las donaciones de sangre exista personal para informar del procedimiento y de las garantías que conlleva la donación de células madre. Además, instan a que en los hospitales públicos de la Comunitat Valenciana se realicen campañas específicas sobre la posibilidad de donar el cordón umbilical y que dicha donación sea posible todos los días del año, a cualquier hora del día.

Una decisión que surge tras mantener diferentes encuentros con una familia de Castellón afectada por un caso de leucemia infantil, el de la niña Vega, conocida por los diferentes actos que ha acogido la ciudad para ayudarla y, en los cuales, se buscaba concienciar de la importancia de sumar donantes de médula.

Con estas propuestas, pretenden dar difusión a un acto altruista, como es el de la donación de médula, para que acabe calando en la conciencia ciudadana, igual que la donación de sangre. Gestos solidarios de personas anónimas que salvan vidas.