El grupo del PP en el Ayuntamiento de Castellón reprocha al bipartito que el parque de bomberos del Grao «no sea lo suficientemente importante como para garantizar su operatividad y que pueda prestar servicio a los vecinos». El portavoz popular, Vicente Guillamón, lamentó que las instalaciones sigan cerradas después de un año y medio. «Los mismos que desde la oposición reclamaron, por activa y por pasiva, la necesidad de que el Grao contara con un retén de bomberos, ahora se desentienden por completo», afirmó.

Los populares piden al equipo de gobierno que escuche a los bomberos y atienda a su petición de un cambio de ubicación del parque «para garantizar la efectividad de sus actuaciones y, de esta manera, poder llegar antes a las emergencias». Los bomberos llevan reclamando esta medida desde que entró en servicio el nuevo acceso viario al puerto por el Sur, según el PP.

Guillamón recuerda que esta medida supuso una gran mejora al eliminar el paso de 1.000 camiones al día por el centro del Grao, pero a la vez dificulta la salida, en caso de emergencia, de los bomberos, ya que el recorrido que tienen que realizar para llegar al casco urbano es mayor. «El bipartito tiene la oportunidad de dar una solución», afirma.