El Grupo Municipal Popular ha presentado 25 propuestas de mejora al Presupuesto Municipal de 2018 y, entre ellas, están dos de las principales reivindicaciones sindicales policiales. Tras realizar una ronda de contactos con los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Castellón (CCOO, UGT y SPPLB), la concejala Salomé Pradas se ha hecho eco de la necesidad de emisoras para los distintos vehículos policiales y Tasers (pistolas eléctricas alternativas a las armas de fuego).

La edil ha señalado que su propuesta estriba en «dotar de una partida con 36.000 euros para equipar a los vehículos policiales con emisoras que contribuyan a mejorar el servicio de las patrullas. El año 2017 ya se formalizó esta enmienda, que no fue atendida por el bipartito», según recuerda ahora la concejala.

Pradas también solicita, en nombre de su grupo, la adquisición de 10 pistolas Taser con el objetivo de mejorar el servicio público prestado por el cuerpo de seguridad municipal». Las pistolas eléctricas Taser son medios no letales de protección que permiten mejorar su respuesta ocasionando una nula lesividad en los implicados en la actuación policial. Por último, Pradas recuerda que «la compra de 93 chalecos antibalas por parte del ayuntamiento vino tras una enmienda a los presupuestos presentada por el Grupo municipal popular el año pasado» por lo que espera que este año se atiendan otras necesidades.