La portavoz del grupo municipal popular de Castellón, Begoña Carrasco, insta al bipartito a «recuperar la presencia de la cerámica en espacios públicos urbanos, ya que a diferencia de la apuesta que hubo por parte del anterior gobierno del PP --con proyectos como Cerurbis, Citylab o Unic, que daban visibilidad a la cerámica--, en esta legislatura no se están viendo avances». «PSOE y Compromís están desaprovechando la oportunidad de convertir Castellón en el mejor escaparate para dar a conocer las aplicaciones de nuestro azulejo. Mientras Vila-real es premiada por la Diputación, precisamente por utilizar la cerámica en espacios urbanos, Castellón, que es la capital, se está quedando atrás», valora.

«Una ciudad como Castellón no puede renunciar a ejercer el liderazgo como capital de la innovación cerámica. Hay que tener en cuenta que es la industria que más puestos de trabajo genera en nuestra ciudad», asegura la portavoz del grupo popular.

Carrasco hace estas declaraciones tras reunirse con la patronal azulejera Ascer. En el encuentro estuvieron presentes el secretario general de la entidad, Pedro Riaza, su vicepresidente, Juan Francisco Ramos, y el concejal popular Carlos Feliu. «Insistimos, como ya hemos planteado en varias ocasiones, en la necesidad de introducir como cláusula el uso de la cerámica de Castellón en las distintas licitaciones de obras y servicios», manifiesta la edila.