El PP redobla la presión para conseguir que se derogue la medida que impone el segundo médico en todos los festejos del bou al carrer. Alcaldes y portavoces del PP en Castellón se reunieron con compañeros de la provincia de Valencia en Sagunt para mostrar su «rechazo» a la medida. El coordinador comarcal del PPCS en la zona sur de Castellón, Vicente Martínez, es claro: «Estamos totalmente en contra del segundo médico en los bous, pero también estamos en contra de la moratoria que ahora plantea el Consell, porque es lo que están pidiendo las asociaciones y peñas taurinas, que tampoco apoyan implantar la figura del veterinario».

Para los populares, «PSPV y Compromís se han abrazado a las exigencias de Podemos para imponer un segundo médico y ahora, ante la oposición de los taurinos, empiezan a recular y hablan de una moratoria». El PP, explican, «ha sido el único partido que votó en contra de la ley que impone el segundo médico, mientras PSPV, Compromís y Podemos la apoyaron y Cs se abstuvo».

Martínez señala que «el aumento de las exigencias burocráticas harán inviable la celebración de festejos taurinos» en Castellón, donde 128 municipios realizan bous. Cabe señalar que el PPCV ya recurrió la norma el pasado día 3 con proposición no de ley. «Si de verdad el Consell está por eliminar el segundo facultativo, que apoyen nuestra propuesta porque creemos que es justa», dijo.