El grupo municipal popular ha criticado el descontento que ha generado entre los pequeños comerciantes el encarecimiento de las tarifas para participar en el Mercado Artesanal, con motivo de las fiestas de La Magdalena. La formación que lidera Begoña Carrasco dice hacerse eco de las numerosas quejas que, por escrito, están llegando al Ayuntamiento por parte de comerciantes que, durante años, han venido participando en lo que antes se conocía como Feria Alternativa.

La edil popular, María España, señaló, en este sentido, que «el bipartito es conocedor de este problema generalizado entre los comerciantes, que señalan que les están pidiendo 1.331 euros por participar en esta feria, cuando en la anterior edición pagaban 540». Para la concejala, es razón suficiente para pedir explicaciones al equipo de gobierno.

Los populares creen que el «encarecimiento abusivo está provocando que pequeños artesanos que llevaban participando a lo largo de 13 años en este mercado declinen asistir por no poder hacer frente al canon establecido».

España, además de afear la falta de previsión y organización del equipo de gobierno, recuerda cómo la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, prometió alojamiento de las delegaciones invitadas y, al final «han tenido que recurrir a la vecina Benicàssim para asegurarse que las bandas del festival internacional de música pudieran alojarse», explicó.