El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Juan José Pérez Macián, ha urgido a la alcaldesa, Amparo Marco “a informar sobre el estado del nuevo Plan General de Ordenación Urbana que han anunciado para 2017”. Los populares recuerdan que a lo largo de la última legislatura se llevó a cabo un proceso de participación ciudadana sin precedentes a través de los seis Foros de Urbanismo en los que participaron casi 200 colectivos de la ciudad y más de 600 personas.

“Los Foros supusieron un punto de partida y una clara apuesta por consensuar un modelo urbano desde el compromiso con la participación social en la vida pública” por lo que Pérez Macián añade que “entendemos que los resultados de los más de dos años de trabajo y debate serán tenidos en cuenta por la alcaldesa”.

Y es que Pérez Macián insiste en que “nunca antes se había llevado a cabo un proceso de participación de los vecinos en las decisiones políticas de tal magnitud por lo que sería impensable que ese trabajo se perdiera”.

El portavoz adjunto popular ha dicho que “Amparo Marco tiene la obligación de informar sobre la situación del Plan ya que cuando estaba en la oposición aprobarlo era una cuestión vital para la ciudad pero ahora, ya en el gobierno desde hace 8 meses, parece haber olvidado las prisas”. H