La portavoz de los populares en Castellón, Begoña Carrasco, lamenta que el bipartito no crea en la Alta Velocidad como un revulsivo para atraer turismo. Carrasco asegura que hace dos años «todos los partidos políticos en el Ayuntamiento aprobamos por unanimidad una iniciativa plenaria, que presentamos los populares, para que Castellón formara parte de la red de ciudades AVE y, de esta manera, aprovechar la Alta Velocidad para promocionar Castellón como destino turístico, era una manera de instar al bipartito a estar preparados para que la llegada del AVE no nos pillara por sorpresa. Sin embargo, la infraestructura ya es una realidad y siguen sin mover pieza».

La portavoz del PP también ha comentado: «El bipartito ni posiciona, ni promociona Castellón, porque no cree verdaderamente en el potencial turístico que tiene la ciudad». Además, Carrasco recuerda que también pidieron en el pleno iniciar contactos con el sector empresarial para trazar una estrategia de comunicación global para posicionar, cuanto antes, a Castellón aprovechando los beneficios que traería consigo la llegada del AVE. Han pasado dos años sin que se haya hecho absolutamente nada».

críticas // Además, Carrasco afirma que la última medida rechazada por el gobierno local fue la propuesta de los populares de aprovechar las instalaciones del Mercado del Grao y convertirlas en un centro de ocio y gastronomía. «En dos años de legislatura la única apuesta por el turismo que ha hecho el bipartito es un vergonzante plagio del Plan turístico del País Vasco; un llamamiento a la acampada ilegal de autocaravanas en la vía pública y un toldo en el Grao».