La insistencia de la eurodiputada del partido de la cancillera Ángela Merkel por conocer si el aeropuerto de Castellón se ha financiado con fondos europeos ha sido aprovechada por los eurodiputados españoles del Partido Popular y del PSOE para pedir al Parlamento Europeo que incluya al aeropuerto de Castellón entre los proyectos prioritarios de la red transeuropea de transportes (RTE-T), lo que facilitaría y potenciaría su acceso a financiación.

De este modo, los dos grandes partidos a nivel estatal se han puesto de acuerdo para presentar enmiendas conjuntas para que Europa estudie si acepta incluir esta infraestructura dentro de este grupo de relevancia, donde ya figura el corredor mediterráneo. Si se lograse este objetivo, sin duda el aeropuerto de Castellón recibirá un buen espaldarazo económico.

Las prioridades de la RTE-T son construir las conexiones necesarias para facilitar el transporte, optimizar la eficacia de las infraestructuras existentes, conseguir la interoperabilidad de los elementos de la red e integrar la dimensión medioambiental en la red. Aspectos todos estos que serían clave para garantizar el futuro del aeropuerto.

Cabe señalar que esta red de transporte europea está compuesta por infraestructuras (carreteras, vías férreas y navegables, puertos, aeropuertos, medios de navegación, plataformas intermodales, o canalizaciones de productos) y por los servicios necesarios para su funcionamiento. H