El término País Valencià divide a PPCV y el PSPV. El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, acusó ayer a los populares de “sacar viejos fantasmas a pasear” mientras que el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, acusó al PSOE de “dar la espalda” a las señas de identidad valencianas.

La polémica surgió por la posibilidad de que se elimine la ayuda a partidos y entidades que usen o lleven País Valencià en sus siglas. “El PP, sin proyecto, saca viejos fantasmas a pasear”, dijo, en el desarrollo de un acto del PSPV celebrado por la agrupación local del Morella, Puig, quien calificó de patético el “ataque por cuestiones nominales” . “El PP no tiene ya ideas iniciativas, y no las tiene ni para el País Valenciano, ni para la Comunitat ni para el antic Regne de València”, destacó.

Por su parte, el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, criticó que el PSPV “recurra al ataque ante el vacío de propuestas” y lamentó que “dé la espalda” a las señas de identidad valencianas “al no defender la denominación de Comunitat Valenciana” reconocida en el Estatut d’Autonomia. “Lo patético es que el primer partido de la oposición sea sumiso a los partidos minoritarios y su discurso independentista y, además, sea incapaz de aportar proyectos para la Comunitat y sus ciudadanos”, dijo Castellano. H