El PPCS recogió ayer las reivindicaciones de los trabajadores de prisiones de mejoras salariales que supondrán una asignación de la Administración del Estado de 155 millones de euros para 25.000 empleados públicos, entre otras peticiones para las que, indicaron desde la formación política, tienen todo el apoyo de los populares. El presidente del PP de Castellón y diputado en el Congreso, Miguel Barrachina, y los también parlamentarios en Madrid, el senador Manuel Altava y el diputado Óscar Clavell, se reunieron con representantes sindicales de Acaip, USO, UGT y CCOO, quienes informaron de su propuesta de mejoras.

Altava manifestó tras la cita de trabajo que reconocen que se trata de «un colectivo esforzado que necesita su reconocimiento en su trabajo». Por tanto, añadió Altava, se comprometieron a trasladar sus peticiones al Ministerio del Interior, con el objetivo de que «en el ejercicio de sus funciones, sean considerados como agentes de autoridad, se proceda a la eliminación de categorías de los centros penitenciarios, la adscripción al grupo B de funcionarios y la subida de niveles».

«Cuentan con todo nuestro apoyo en sus reivindicaciones», dijo el senador. Desde los sindicatos informaron de que, además, convocan una manifestación de todos los empleados públicos penitenciarios para el próximo sábado día 24 en Madrid, a la que invitan a los populares.