El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, ha exigido «lealtad» al presidente Ximo Puig para cambiar el modelo de financiación «que aprobó el PSOE en el 2010 con el voto en contra del Partido Popular». Para Barrachina, «si los socialistas quieren mejorar de verdad la financiación de la Comunitat Valenciana, Puig debe dejar las riñas mediáticas, abandonar el discurso nacionalista del Madrid ens roba y trabajar codo con codo, desde la responsabilidad, con el Gobierno de España para que por fin se pueda hacer justicia con los valencianos».

El mandatario popular ha asegurado que «el gobierno del Partido Popular va a cambiar el modelo de financiación con el PSOE, no contra nadie como hicieron los socialistas en 2010», cuando «Junto a partidos como ERC aprobaron un modelo de financiación que castigaba» a la Comunitat. «Lo que le servía a Ximo Puig en el 2010, ahora ya no le vale», ha asegurado, para añadir que, a diferencia de a los socialistas, al PP «el modelo de financiación ni nos valía entonces ni ahora, por eso vamos a trabajar para cambiarlo».

discurso victimista // Barrachina ha apuntado que «Ximo Puig tiene dos opciones, o continuar con el discurso victimista o empezar trabajar en serio para defender los intereses de los valencianos».

Ha recordado como ejemplo del compromiso de Rajoy con los valencianos es que su Gobierno ha asumido «el pago de los intereses del FLA, lo que ha supuesto que la Comunitat ha pasado del 92% al 99% de la media nacional de la financiación aprobada por el PSOE». «Que el Consell culpe al Gobierno de España es parte del relato nacionalista», ha concluido el presidente del PPCS.