Los populares de Castellón reabren el próximo fin de semana su proceso de renovación de las juntas locales que emana del congreso provincial que la formación cerró en junio de este año, con la elección de Miguel Barrachina como presidente.

Lo hará con reuniones en hasta 10 municipios, entre los que destacan Burriana, donde está previsto que presida el partido local Juan Granell; Vinaròs, población en la que las riendas de la formación recaerán en Lluís Gandia (ambos se estrenarán en el cargo); y la Vall d’Uixó, donde repetirá como presidente de la junta local Óscar Clavell.

Otros lugares en los que se materializarán procesos similares son Morella, Villahermosa del Río, Cortes de Arenoso, Castillo de Villamalefa, Ludiente, Llucena, Canet lo Roig y Vilafranca.

Miguel Barrachina quiso ayer poner el acento en que el PPCS es el único que presenta listas en los 135 municipios castellonenses, así como apeló a que «es fundamental que el PP recupere el poder territorial» para frenar las políticas de la izquierda.