La portavoz de Medio Ambiente del PPCV en Les Corts, Elisa Díaz, ofreció ayer el apoyo del partido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para sacar adelante el complejo comercial Puerto Mediterráneo de Paterna, cuya construcción está paralizada.

Díaz afirmó que este proyecto «nunca debió ser paralizado», atribuyó a Compromís la situación del complejo y criticó al president de la Generalitat por «consentir» que el exsecretario autonómico de Medio Ambiente Julià Álvaro «detuviese este proyecto».

La diputada popular recordó que el PPCV «siempre se ha mostrado a favor» de este proyecto, que además de tener «todos los informes necesarios favorables» supone una inversión de más de 1.000 millones de euros y la creación de 6.000 puestos de trabajo.

«Los valencianos han hablado recientemente y han manifestado que su mayor preocupación es el paro, así que la creación de 6.000 empleos es suficientemente relevante como para que el jefe del Consell se implique directamente», manifestó Elisa Díaz.

Se preguntó hasta dónde alcanzará la autoridad de Puig ya que, según añade, el sábado «mismo desde Compromís volvieron a advertir a Puig de que Puerto Mediterráneo no tendrá viabilidad».

El grupo popular de Les Corts Valencianes presentó una propuesta para desatascar Puerto Mediterráneo, que fue rechazada por todos los grupos parlamentarios en el hemiciclo autonómocp, incluido el PSPV y aún cuando el alcalde de Paterna, también socialista, se había pronunciado a favor de este gran proyecto, según puso de manifiesto Díaz.

«Una vez cesada la persona que paralizó este proyecto, el exsecretario autonómico Julià Álvaro, desde el grupo popular le dijimos a Puig que él era el responsable por haber permitido que proyectos como Puerto Mediterráneo no salieran adelante; y, por ello, debía reactivarlo», apostilló la diputada popular.

el papel del reino unido // La portavoz popular de Medio Ambiente añadió que «ahora es el Reino Unido el que le pide apoyo a Puig para sacar adelante este proyecto y, una vez más, desde el PPCV le tendemos la mano para gobernar en interés general de los valencianos y le instamos a que se olvide de las ataduras del sectarismo de su socio de Gobierno, Compromís, y que gobierne con la libertad que le asegura el PPCV».