El presidente del grupo popular en Les Corts, Jorge Bellver, asegura que el Consell «está haciendo todo lo posible por cargarse» los bous al carrer y desvela que el PPCS ha presentado una proposición de ley para derogar la norma sobre servicios médicos en los festejos, a su juicio, «con cargas imposibles» para las peñas, en línea con la denuncia realizada en este sentido por la presidenta regional popular, Isabel Bonig, como ha informado Mediterráneo durante los últimos días.

Bellver critica que «el tripartito», en alusión al Gobierno formado por el PSPV y Compromís con el apoyo parlamentario de Podem, está «complicando y haciendo imposible» la tradición en la Comunitat, que tiene especial incidencia en la provincia de Castellón, «no por la vía directa» porque no se atreve a prohibir los festejos directamente, «que es lo que les gustaría», sino por la vía de los hechos consumados.

Bellver insiste en que eso se refleja en la disposición incorporada a la ley de espectáculos, que regula el sector, a través de la ley de acompañamiento, con «medidas que son imposibles de soportar» por las peñas taurinas.

CARGAS // «Están consiguiendo que un porcentaje muy importante de las fiestas vaya a desaparecer por la imposibilidad de cumplir las cargas que está imponiendo el Consell tripartito», añade el representante popular.

Por su parte, el portavoz de Sanidad de Podem en Les Corts, Daniel Geffner, muestra su sorpresa por el rechazo del PP a la mejora de la seguridad en la asistencia sanitaria que se presta en los festejos taurinos tradicionales como los bous al carrer y le acusa de «irresponsabilidad y contradicción» por su postura. Además, recuerda que Les Corts aprobaron la inclusión de un segundo médico en las exhibiciones taurinas a petición de su partido.