La polémica sobre la guía Si te pasas, te lo pierdes del Ayuntamiento de Castellón cara a las fiestas de la Magdalena, que Controla Club ya retiró ayer de su página web, ha llegado a Les Corts, donde el PPCV ha pedido la comparecencia de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, para que explique esta acción vinculada con la prevención del consumo de drogas, así como el resto de las iniciativas en este sentido que tiene en marcha ahora la Generalitat.

Mientras, el grupo popular en el Ayuntamiento de la capital insistió durante la jornada en que se retire la campaña, puesto que hay folletos en papel, explicaron desde el PP local, y el equipo de gobierno municipal no ha confirmado que no los distribuirá durante las fiestas a los jóvenes.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, pidió al bipartito que «rectifique», porque la campaña «se ha convertido en un escándalo nacional». «Esa no es la imagen que queremos para nuestras fiestas», puso de manifiesto.

Carrasco añadió que su grupo no duda «de la buena intención de la oenegé Controla Club, pero el resultado ha sido contraproducente y no debería repartirse esta Magdalena», puntualizó.

Por su parte, la portavoz de Sanidad del PP en Les Corts, María Remedio Yañez, solicitó responsabilidades políticas por la guía con consejos contra las agresiones sexistas y sobre el consumo de drogas con el logotipo de Sanidad, cuyo uso, según la Conselleria, no ha sido autorizado.

«La consellera Montón tiene que dar explicaciones ante este disparate porque semejante aberración solo puede conllevar el cese inmediato de la persona responsable por acción u omisión», en relación a las recomendaciones de la guía, señaló Yañez.

La diputada popular dijo que el problema no se resuelve «poniéndose ahora de perfil diciendo que han usado el logo oficial de la Generalitat sin autorización», y criticó que la «falta de gestión permanente» en la Conselleria «no exime de responsabilidades».