La variación anual del índice de precios de alojamientos de turismo rural del mes de julio en la Comunitat aumentó un 5,81% con respecto al mismo periodo el año pasado y se sitúa de esta forma como la comunidad autónoma con mayor crecimiento de precios en este sector en toda España.

Así se refleja en el índice de precios de alojamientos de turismo rural (IPTR) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que además señala que la Comunitat es, en el cómputo total, la sexta con precios más altos, después de Navarra, Aragón, Cataluña, Cantabria y País Vasco.

Además, es la tercera con mayor número de pernoctaciones en apartamentos turísticos, con más de 1,8 millones, solo por detrás de las Canarias (más de 2,7 millones) e Islas Baleares (más de 1,9 millones).

Respecto a los cámpings, mientras que Cataluña fue la que tuvo más ocupación, con cuatro millones, la Comunitat Valenciana fue la segunda, con más de un millón, seguida de Andalucía (alrededor de 700.000) y Cantabria (alrededor de 360.000). Por zonas turísticas, la Costa Brava fue la preferida, con dos millones de pernoctaciones. En cuanto al turismo rural, Andalucía registró el mayor número de noches de hotel, muy por encima de la Comunitat.