La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunitat Valenciana, con sede en Castellón, ha obtenido uno de los premios 2015 que concede la Asociación Española de Agencias de Energía (Eneragen), en la categoría de mejor actuación de difusión en eficiencia energética y renovables.

La candidatura del organismo castellonense, cuyo gerente es José Luis Gandía, ve reconocida así su labor divulgativa, tras concurrir como una de las pocas preseleccionadas con el aval de la Generalitat valenciana.

UN REFERENTE // El director general del IVACE Energía, Antonio Cejalvo, de hecho, mostró ayer, tras conocer la noticia, su gran satisfacción, al recaer este galardón en la F2e, con la que vienen “colaborando desde sus inicios”. Y añadió que “Castellón se ha convertido en un referente en sostenibilidad energética y este premio a la labor de la fundación en el campo de la difusión constituye una buena prueba del compromiso de la provincia”.

Un jurado especializado seleccionó la propuesta castellonense de entre las muchas recibidas de Agencias de Energía de toda España, cuyos galardonados recibirán el premio de 1.500 euros el próximo 12 de marzo, en Huelva.

La F2e cuenta como patronos al Ayuntamiento de Castellón, UJI y BP. Entre otras, ha organizado un sinfín de charlas y jornadas de sensiblización para el ahorro de energía dirigidas a ciudadanos y empresas, concursos en institutos, conducción eficiente, etc. H