Una història de Borja. Este es el título del relato de Borja Sánchez galardonado con el Premio Sambori en la modalidad individual de pedagogía terapéutica. Una narración en valenciano en la que Borja refleja su espíritu de superación personal y cómo se enfrenta a la vida diaria con sus limitaciones y problemas cotidianos.

Alumno de primer curso de Educación Primaria del colegio público Serrano Súñer de Castellón, uno de los dos únicos colegios en la capital adaptados para lesiones de daño cerebral, Borja, inquieto y resolutivo, muestra en su narrativa la valentía de enfrentarse a ser diferente para ser igual que el resto de los niños.

Un galardón que sirve de estímulo, reconocimento y valor a la entrega de nuestro protagonista por superar las dificultades, en una etapa de la vida difícil y tortuosa con su discapacidad, que no es óbice para seguir adelante luchando con el apoyo de su familia y de la fundación social que lleva su nombre. Para el padre de la criatura, Antonio Sánchez, es un “orgullo” el que su hijo alcance un premio de estas características. La entrega de estos galardones, que este año ha alcanzado su 16 edición, se celebró el pasado 11 de abril en el Auditori de Vila-real, en medio de la algarabía y la felicidad de los galardonados.

USO LITERARIO // Los Premios Sambori, convocados por la Acadèmia Valenciana de la Llengua y con ámbito territorial en las tres provincias de la Comunitat, tienen como objetivo la promoción y difusión del uso literario del valenciano en el ámbito escolar y está dirigido a alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, Formación de Personas Adultas, Escuelas Oficiales de Idiomas y alumnos con necesidades educativas especiales. H