El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido este viernes "un gran acuerdo" de las comunidades autónomas del litoral para buscar "una solución estructural" que garantice "la sostenibilidad de las playas" españolas y acabe con la erosión progresiva que están sufriendo.

"Más allá de lo coyuntural debemos buscar una solución estructural para el litoral", ha asegurado Puig en Les Corts, en respuesta a una pregunta del portavoz de Podemos, Antonio Montiel, sobre las actuaciones del Gobierno para paliar los efectos de los últimos temporales.

Montiel ha reclamado una comisión de seguimiento "que ate bien corto al Gobierno" central, pues le cuesta creer que cumplirá el compromiso de que las playas estén recuperadas antes del inicio de la temporada turística de Semana Santa, "vista la falta previsión y respuesta adecuada" que tuvo durante el último temporal.

Puig, quien ha iniciado su intervención agradeciendo el gran trabajo hecho por el personal y los trabajadores de los servicios de emergencias, ha relatado las actuaciones puestas en marcha y los compromisos adquiridos para paliar los daños del temporal, y ha dicho que espera que el Gobierno "actúe con lealtad"