Isidro Zarzoso Bonet, presidente de la patronal cerámica Ascer, falleció ayer a los 76 años. El funeral tendrá lugar hoy jueves a las 17.00 horas en la parroquia Virgen del Carmen de Onda. El fallecimiento se produjo en su domicilio poco después de las 14.00 horas. Sucedió de forma repentina. Tanto, que la Policía Local intentó en vano reanimarlo con un desfibrilador.

Empresario de Onda, hecho a sí mismo, Zarzoso contaba con una dilatada experiencia en el sector cerámico. Con 15 años fundó su primera empresa en el sector maderero. En 1970 se incorporó a la empresa familiar, Realonda, siendo su gerente hasta el año 2010. En la actualidad era consejero delegado en Realonda. También formaba parte del consejo de administración de otras empresas del sector cerámico, agrícola y maderero. Gran conocedor del sector azulejero, era miembro de la junta rectora de Ascer desde 1982, año en el que entró como vocal, y posteriormente desempeñó el cargo de tesorero de la asociación durante varios mandatos. En el 2013 asumió la presidencia, tras el fallecimiento de su predecesor, Joaquín Piñón Gaya.

Zarzoso cogió las riendas de la patronal en una coyuntura compleja, de grandes reivindicaciones para el sector azulejero. Durante su mandato consiguió que la Unión Europea renovara medidas antidumping frente a las importaciones de baldosas chinas; zanjara el expediente abierto por Marruecos contra el producto español por competencia desleal o que el Consell rectificara en la aplicación de la nueva tasa de residuos, bonificando al azulejo.

También ha colaborado con diversas entidades y organismos relacionados con la cerámica, como Cevisama, donde fue miembro del Comité Ejecutivo de Feria Valencia. Su última intervención pública fue el 19 de diciembre cuando compartió un desayuno navideño con la prensa.

Casado y padre de tres hijos, se definía como un empresario de vocación y agricultor los fines de semana. Descanse en paz.