El pleno de Alcal de Xivert comenzó anoche con la retirada del punto de presupuestos del 2006, por parte del equipo de gobierno, para intentar llegar a un consenso con el resto de fuerzas, al considerar que no tenían suficientes apoyos para aprobarlos.

Actualmente, la alcaldesa Isabel Soriano (PSOE) gobierna en minoría con Gipaxa y Bloc, frente a la oposición compuesta por PP y EU, junto con sus exsocios AIAA y Olivier Herrera.

Respecto al final de la moratoria urbanística, se decidió esperar a tener adjudicada la depuradora, cuya tramitación está avanzada. Así, todos votaron a favor de dejar sobre la mesa, salvo EU, la propuesta de levantamiento de la suspensión de tramitar cinco parcelas, correspondientes a las unidades P-15, P-17, p-20, p-21 y residencial 23.

Otro apartado que generó tensión fue la dación de cuenta de que la situación del concejal Olivier Herrera es ahora de no adscrito, tras reconocerse su expulsión oficial del PSOE desde el pleno anterior. Así, al ser ya oficial la entrada de Herrera como no adscrito varía a la baja su participación en comisiones informativas. Así, tanto él como PP y EU votaron en contra de la nueva composición de las comisiones y pidieron crear un reglamento orgánico municipal.

En ruegos y preguntas, Olivier Herrera tildó de "mentirosa", "por contradicciones en actas" a la alcaldesa, quien tras llamarle al orden en varias ocasiones mandó a los agentes de la Policía Local que lo expulsara de la sala, a lo que él optó por levantarse y abandonar el pleno.