Con una hora de retraso sobre el horario previsto, una treintena de personas voló ayer hasta el Aeropuerto de Castellón para conmemorar la festividad de la Virgen del Loreto, patrona de los pilotos, en el que fue el primer retraso en el recinto de Vilanova por inclemencias meteorológicas.

Y es que la intensa niebla que a primera hora de la mañana había en la zona motivó que el aeropuerto estuviese cerrado desde las 10 de la mañana hasta las 11, detallaron desde el Aeroclub Castellón.

Más allá de la primera incidencia climatológica del aeropuerto, esta organización fue la que desplazó a casi todos los aviones (solo llegó uno desde fuera, concretamente de Reus). El resto de los ocho aviones (incluido un biplano histórico y un bimotor) y el helicóptero que fueron pertenecían al aeródromo del Grao.

Entre todos colapsaron la plataforma de estacionamiento, con nueve puntos para estacionar aeronaves, aunque en breve se variará la señalización para albergar más aviones pequeños. Una vez allí, medios de comunicación y empleados de handling del recinto les recibieron (e incluso se fotografiaron con ellos) y acompañaron en la visita a las instalaciones hasta la sala de operaciones, donde solicitaron el plan de vuelo de regreso. Hacia las 12.45, los miembros del aeroclub volvieron a su base del Grao. H