Las primeras rebajas de 2018 llegaron ayer a Castellón con descuentos de hasta el 70% en productos como ropa y calzado, en una jornada en la que los establecimientos y las grandes superficies comerciales se llenaron al coincidir con un día festivo.

Aunque desde hace seis años los comercios pueden arrancar sus rebajas cuando quieran, el día 7 de enero, como fue ayer, es para muchos la fecha oficial del comienzo de los descuentos de invierno. La afluencia del primer día de rebajas batió «todos los récords», como auguraba la patronal de los grandes centros comerciales en la provincia.

También la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL), la patronal autonómica del comercio, mostró su satisfacción ante el «fuerte arranques, con expectativas de crecimiento de ventas del 3%».

Aunque señala que las rebajas han «perdido fuelle» desde su liberalización, al no coincidir el mismo día todos los establecimientos, asegura que sigue siendo un «reclamo»para los clientes que buscan descuentos.