Ronda de reuniones para pulsar a los barrios del equipo de gobierno, que ayer llegó a la zona norte de la capital. El teniente de alcalde del distrito, Enric Porcar, se ha citado con representantes de las asociaciones de vecinos del Primer Molí y del Segon Molí, que han reivindicado la necesidad de replantar las palmeras de la avenida Capuchinos. Después de que la plaga del picudo rojo acabara con la gran mayoría de los ejemplares de la avenida, que tradicionalmente ha sido conocida como avenida de les Palmeretes, los vecinos quieren que el nuevo gobierno municipal replante las hileras verdes del bulevar.

Los representantes de la Asociación de Vecinos del Primer Molí, con su presidente, José Benedito, al frente, explicaron a Porcar el gran dinamismo y la oferta de actividades que ofrecen para el disfrute de los residentes del barrio. Se comentó y valoró “muy positivamente” la rapidez con la cual se están llevando a cabo las mejoras en el edificio del Primer Molí, que, además de la Tenencia de Alcaldía del distrito norte y la biblioteca del barrio, alberga diversas salas y despachos que ocupa la asociación para sus actividades. En este sentido, el Ayuntamiento está realizando tareas de pintado de la fachada y de reparación en la biblioteca del edificio histórico.

UN LOCAL PARA SEGON MOLÍ // El concejal Porcar se reunió también con la Asociación de Vecinos del Segon Molí, quienes le hicieron llegar la “necesidad” de encontrar “un local donde poder reunirse”, ya que el barrio, de carácter residencial, con casas unifamiliares principalmente, tiene el carencia de disposición de bajos comerciales para ubicar su sede social y de reuniones.

El presidente del colectivo, Emilio Agulleiro, trasladó al teniente de alcalde “la necesidad de finalizar las obras iniciadas años atrás en el edificio del Segon Molí”, y “ponerlo en valor lo antes posible”. Desde la asociación del PAI Lledó, remarcaron a Porcar la si hay posibilidad de incluir en la guía educativa de la ciudad las visitas guiadas para escolares que la asociación realiza al huerto urbano que comparten con los vecinos del Primer Molí. H