La primera generación de médicos made in UJI made in UJIse graduó ayer en la UJI, en un acto solemne en el Paranimf, los 74 primeros titulados por la Universitat Jaume I en Medicina y 53 enfermeros, en la tercera hornada del grado lanzaron sus birretes en presencia del rector, Vicent Climent, que se refirió a ello como «un sueño hecho realidad».

Climent aludió a que, desde que se concretó la oferta de Salud, en el 2010, «se han vivido años muy complicados, con una crisis que ha colapsado el sistema público, sobre todo en educación, pero también en sanidad, cuyas adversidades hemos superado y hoy dan sus frutos ahora con esta primera promoción». A ellos les augura «un futuro prometedor, no exento de trabajo y de dificultades, y de retos ilusionantes».

Con los profesores Manuel Ricardo Bañó y Manuel González como padrinos de Medicina y Enfermería, respectivamente, los alumnos, representados por Berta Sanvíctor y Ansy Bernat aludieron a la «dificultad» de dos profesiones que «te cambian la vida». //