La Asociación Pro Banco Valencia realizará este jueves, 22 de marzo, en Castellón un acto de presentación dirigido a los accionistas de la entidad financiera. La cita tendrá lugar a las 19.00 horas, en el salón de actos del Casino Antiguo, en la plaza Puerta del Sol, 1, de Castellón.

En el transcurso del acto de presentación intervendrá su presidente, Vicente Simó, y miembros de la junta directiva. Los asistentes podrán obtener información de primera mano sobre la asociación, sus objetivos y su plan de actuación, como ya se hiciera en Valencia a finales de febrero.

VINCULACIÓN AL TERRITORIO // Los fines de Pro Banco Valencia son defender la personalidad del Banco de Valencia y su vinculación al territorio y a la cultura empresarial, mediante la defensa y la representación de los asociados en su calidad de accionistas del Banco de Valencia.

Defender los intereses de los más de 47.000 accionistas del Banco de Valencia es una de las metas de esta asociación. También agrupar el mayor número de accionistas, lograr apoyo de entidades e instituciones para poder preservar el Banco de Valencia como una entidad financiera autóctona, de la Comunitat, conservando su marca e identidad.

En definitiva, se busca “la defensa de la personalidad, su vinculación al territorio y al tejido económico y social de la Comunitat, y el apoyo al accionariado”.

El propio Simó ya apuntó a este rotativo que quieren que en el proceso de venta se tenga en cuenta a los 47.000 accionistas valencianos, la red de oficinas y sus 2.500 profesionales, la identidad y “que el centro de decisión se quede en la Comunitat”. H