La producción industrial en el sector azulejero a lo largo del pasado mes de noviembre se incrementó en dos décimas con respecto al mes anterior, según detalló ayer el Portal Estadístico de la Generalitat Valenciana, que recogía los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Así, desde enero hasta noviembre del pasado año el acumulado llega a alcanzar los 8,3 puntos, aunque en términos interanuales casi no se dan cambios sustanciales, estableciéndose apenas un incremento del 0,2% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En lo que concierne al conjunto de la Comunitat Valenciana, la producción industrial bajó un 1,2% interanual a lo largo del pasado mes de noviembre, donde la media en lo que va de año se sitúa en un aumento del 2,3%, algo por debajo de la media nacional, que se sitúa en el 2,6 %.

Por lo que respecta al sector extractivo y refino, energía y agua, el índice general de producción industrial en este periodo cayó más del 31%, arrastrado entre otras circunstancias por la preceptiva parada técnica que se dio en dicho periodo en la refinería castellonense. De este modo, en este sector, la producción de enero a noviembre llegó a caer un 21,3% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Así, el refino de petróleo se situó durante este periodo como uno de los sectores con una menor producción industrial.