La Diputación está intensificando las gestiones para que la marca de productos autóctonos Castelló Ruta de Sabor esté presente tanto en grandes superficies como en tiendas gurmet de la provincia en las próximas fechas. Para ello, el presidente de la institución, Javier Moliner, y el diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, están manteniendo reuniones para concretar cómo se materializará la presencia de la marca en establecimientos de referencia para que sean reconocidos por los consumidores locales.

Giner explica que Ruta de Sabor está siendo muy bien acogida entre las distintas plataformas comercializadoras y establecimientos provinciales, “que ven la oportunidad de tener en una misma ubicación los mejores productos de Castellón. Estamos negociando con los puntos que creemos que son de interés para que los productos tengan visibilidad y lleguen al consumidor, unas ubicaciones que se irán ampliando conforme la marca se vaya consolidando”.

Dependiendo de las características del establecimiento, la presencia de estos productos estará delimitada por un espacio definido o identificado a través de material gráfico destacando el logotipo de la marca.

En otro orden de cosas, desde la institución explican que otra de las líneas de trabajo que la Diputación mantiene abierta de cara a optimizar las posibilidades de comercialización de los productos de Ruta de Sabor es tener presencia en los enclaves turísticos de la provincia. H