Este viernes se cierra el plazo para inscribirse en el programa Órbita de Aceleración Empresarial, organizado desde el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI) y la Diputación Provincial, en el que los cinco proyectos presentados con mayor potencial recibirán un premio de 20.000 euros cada uno.

Tal y como destacan desde la organización, planes empresariales de otras provincias españolas como Madrid o Barcelona, e incluso del exterior, han mostrado su interés en participar en esta iniciativa. Órbita se basa en la identificación de proyectos sólidos y en el apoyo a los mismos para consolidar su crecimiento, garántizándoles posteriormente el acceso a la financiación.

Numerosas candidaturas de diferentes sectores de actividad han presentado en las últimas semanas propuestas a la convocatoria, entre las que se realizará la primera criba para elegir a 20 candidatos.

El programa está concebido para beneficiar a iniciativas empresariales en fase semilla o etapas tempranas, además de a emprendedores. Los solicitantes deberán manifestar su intención de fijar la sede social de la empresa en la provincia de Castellón. Diez empresas serán elegidas para participar durante los cuatro meses que dura la formación.