La patronal azulejera Ascer y el Instituto de Comercio Exterior (Icex), en el marco del Plan de internacionalización del sector de pavimentos y revestimientos cerámicos para este año, han organizado en colaboración con la Oficina comercial de España en Milán la participación de Tile of Spain en la etapa de Edilportale Tour 2017 que se celebra hoy jueves en el conocido Teatro Puccini de Florencia.

Se trata de una serie de seminarios dirigidos a prescriptores, organizados por el portal líder en Italia, Edilportale (Archiportale, Archiproduct y Archilovers), y que tienen un carácter itinerante abarcando toda la geografía italiana. Tile of Spain participa en la etapa de Florencia bajo el título Reestructuración, recalificación energética, adecuación antisísmica, BIM. La cita contará con diferentes conferencias y la marca del azulejo provincial estará con un punto de información donde se promocionará la calidad y diseño de la cerámica española y donde habrá una muestra de producto innovador de las empresas Cerámica Cas, Cerámica Elías, Gres de Aragón y Dune Cerámica.

En el 2016 Italia ocupó el octavo puesto en el ranking de destinos de las exportaciones de cerámica de España, con ventas por valor de 90,7 millones de Euros (+12,4%).