Protección Civil ha informado hoy de temporal de viento, mar y nieve en el área mediterránea durante el fin de semana, con fuertes nevadas en la Comunitat Valenciana, donde en áreas de la provincia de Castellón se prevé que la nieve acumule hasta 35 centímetros de espesor.

En una nota de prensa, Protección Civil, dependiente del Ministerio del Interior, y de acuerdo con las predicciones de la Agencia de Meteorología (Aemet), ha comunicado que durante las próximas horas, en las provincias de Valencia, Teruel, Murcia y Almería, las nevadas también podrán ser muy intensas.

Igualmente, se esperan precipitaciones intensas en forma de lluvia en el litoral de la Comunitat Valenciana y en Cataluña y alrededor de 100 litros por metro cuadrado en 12 horas en la provincia de Castellón.

El viento será el protagonista en el área mediterránea, donde se pueden superar rachas de 100 km/h en las islas Baleares y en la Comunidad Valenciana, y de 80 km/h en Cataluña y en Murcia; en el mar, el temporal podrá provocar olas de 4 a 7 metros en toda la zona.

Ante esta situación, Protección Civil recomienda a los ciudadanos que se protejan y extremen las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por frío, con especial atención a los colectivos más vulnerables y aconseja estar informado a través de los medios de comunicación y seguir las recomendaciones.

Más información actualizada en www.proteccioncivil.es, www.aemet.es y www.dgt.es.