Cargos públicos y militantes del PSPV-PSOE de Castellón se concentraron ayer para protestar por los 200 millones de euros que la Generalitat todavía adeuda a los ayuntamientos de la provincia. En el encuentro, los socialistas desplegaron una pancarta de 200 metros de longitud con la que rodearon la totalidad del palacio de las Aulas para reivindicar la deuda que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, todavía no ha saldado con los municipios castellonenses.

El secretario general provincial del PSPV-PSOE y portavoz en la Diputación, Francesc Colomer, en nombre de los alcaldes, afirmó que “la concentración es un acto de pedagogía política para explicar con razones y argumentos el sentimiento de las administraciones locales por la deuda que arrastra la Generalitat la cual asfixia las arcas municipales”. Colomer incidió en que “los socialistas estamos aquí para recordar al presidente Fabra y a su cómplice, Javier Moliner, que debe mucho dinero a los pueblos de Castellón”. “Un hecho que condiciona la calidad de vida de miles de ciudadanos y los servicios públicos”, agregó Colomer.

Asimismo, el portavoz socialista destacó que debido a este impago, “los ayuntamientos han tenido que dar la cara para preservar los elementos básicos del Estado de Bienestar”. H